Los Pingüinos de Madagascar en una Misión Navideña/Madagascar: Los Pingüinos en una Travesura Navideña (The Madagascar Penguins a Christmas Caper)

GENERO:
Especial Navideño.

DIRECTOR:
Gary Trousdale.

ESTUDIOS:
PDI, Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution, Paramount.

ESTRENO CINEMATOGRAFICO:
7 de Octubre de 2005 (Junto con la Pelicula Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales/La Maldicion de las Verduras).
15 de Noviembre de 2005 (DVD Magadgascar)
17 de Noviembre de 2009 (DVD Merry Madagascar)

ARGUMENTO:
El más joven de los pingüinos en el equipo, Cabo, sale del zoológico en la víspera de Navidad para encontrar un regalo para un solitario oso polar llamado Ted. Mientras camina por las calles de Manhattan, Cabo es capturado por una anciana que lo confunde con un juguete masticable, ese juguete era un regalo de ella para su cruel perro, el Sr. Chew (Sr. Mordidas en Latinoamérica). Los otros tres pingüinos, Skipper, Kowalski y Rico, van a rescatar a Cabo del apartamento de la anciana antes de que sea demasiado tarde.

CURIOSIDADES:
* Al final de la película, los pingüinos invitan al oso Ted a su casa. Sin embargo, él ya había invitado a varios amigos mas, lo que resulta en un enorme coro en una parodia de la canción navideña Jingle Bells.
*La anciana que captura a Cabo en este cortometraje, también hizo un pequeño cameo en la película Madagascar como la señora que golpeó a Alex el león (y brevemente a Melman la jirafa) con su bolsa en la Grand Central Terminal. También apareció en la secuela Madagascar: Escape 2 Africa, haciendose llamar Nana.
*Esta es la primera vez que Rico, uno de los personajes de los pingüinos de Madagascar, dice "rompope" y luego "Kaboom" (el comercial de la compañía Hewlett-Packard fue protagonizado por los pingüinos). En la película original, Rico es casi mudo, excepto para decir la palabra japonesa "Hai" (que significa "sí"), mientras prepara el sushi.
*El nombre de Alex no se menciona en todo el cortometraje, pero los nombres de Marty, Gloria y Melman, si se mencionan.
*Se puede ver un juguete de Alex el león en el apatamento de la anciana. Es destruido por el Sr. Mordidas, la mascota de la anciana.
*Aunque sólo hay dos chimpancés en el zoológico (Phil y Mason), se ven tres al final del número musical (uno en el cuello de Melman y los otros dos, uno al lado del otro sobre el suelo).
*Durante el canto del coro, justo al final, se puede ver a uno de los pingüinos bailando con el "pino de bolos que Skipper confundió con Cabo.
*Durante la pelea con el caniche, se utiliza una toma en cámara lenta, en la cual se ven los gestos de la mano de Skipper, en clara alusión a The Matrix.
*Los nombres de Rico y Kowalski han sido usados en otras obras escritas o películas, por ejemplo el nombre de Rico aparece en la novela Starship Troopers y el de Kowalski en otra novela llamada Vanishing Point.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2005) dirigido por José Antonio Macías en Prime Dubb (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2005) dirigido por Rafael Calvo en Sonoblok (Barcelona)