Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and the Dealthy Hollows Part 2)

GENERO:
Fantasia, Aventura, Terror.

DIRECTOR:
David Yates.

ESTUDIOS:
Heyday Films.

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
11 de Julio de 2011
15 de Julio de 2011
7 de Julio de 2011 (Reino Unido)
15 de Julio de 2011 (Reino Unido)

ARGUMENTO:
Tras huír de los mortífagos viajando por Inglaterra, y luego de encontrar y destruir un Horrocrux, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione descubren que uno está en Hogwarts. Mientras tanto el colegio, ahora dirigido por Snape y en manos de los mortifagos, recoge la batalla final cuando Voldemort descubre que el joven mago está acabando con él. Ahora, Harry se encuentra en una carrera a contrareloj para acabar con su mayor enemigo o ser él quién muera en el intento en un asombroso final.

CURIOSIDADES:
*Esta basada en el libro del mismo nombre de la serie Harry Potter, de la escritora Joanne "Jo" Rowling, bajo el pseudonimo de JK Rowling.
*A pesar de ser dos películas se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro.
*La duración oficial de la película es de 130 minutos (2 horas y 10 minutos), convirtiéndose de esta manera en la película más breve de toda la saga. Uniéndola con la película anterior suman la duración de 276 minutos (4 horas y 36 minutos), ya que la película predecesora tiene la duración de 146 minutos (2 horas y 26 minutos).

DIFERENCIAS CON LA NOVELA:
*Mientras que en libro Ollivander desconoce de las Reliquias de la Muerte, en la película está familiarizado con el tema. La historia detrás de la copia de la espada de Gryffindor es omitida. En esta parte, Griphook menciona que existe una copia en la bóveda, pero no se explica de su existencia, sólo que fue llevada por Snape.
*Dado que en la quinta pelicula no se vio el origen del par de espejos de Sirius Black, se le da otra explicación: existe un solo espejo, adueñado por Aberforth, y Harry tiene un pedazo del espejo desde la primera parte — aunque nunca se aclara cómo Harry tenía dicho pedazo en primer lugar.
*La capa de invisibilidad de Harry nunca es revelada como una de las tres Reliquias, a pesar de que varias veces se menciona que una de las ellas es una capa de invisibilidad.
*Un horrocrux que es una copa no se menciona a quien pertenece, la copa es destruida en la Cámara de los Secretos por Hermione, y en la escena ella se besa con Ron y este último fue otro cambio, ya que en el libro se besan en el proceso de la Batalla de Hogwarts.
*El otro horrocrux que es la Diadema de Rowena Ravenclaw es destruida con un Fyendfire, mientras que en la película Harry le clava un colmillo de basilisco y Ron la patea en dirección a las voraces llamas de la para entonces destruida Sala de Menesteres. Originalmente fue Vicent Crabbe quien destruyó el horrocrux.
*La historia de la vida de Dumbledore es completamente omitida, aunque Aberforth menciona que nunca tuvo tiempo para su hermana. Dado que en la primera parte se mencionó muy poco de Dumbledore (a diferencia del libro), esta película omite muchos detalles también. No se explica por qué Ariana murió (aunque Hermione dice que «murió joven»), ni por qué Aberforth y Albus se separaron, ni de la gran amistad que este último tuvo con Grindelwald. De la misma manera, no se sabe por qué Dumbledore se puso el Anillo de Gaunt, y nunca se menciona relación entre el anillo y la Piedra de la Resurreccion.
*Ciertos recuerdos de Snape son omitidos, y algunos son agregados, para mantener continuidad. Nunca se menciona que Petunia (la tia de Harry Potter) le escribió a Dumbledore, ni que conocía a Snape, lo cual cuadra con omisiones de películas anteriores. Tampoco se ve por qué Lily se alejó de Snape, lo cual cuadra de la misma manera con la omisión de la quinta pelicula. Los recuerdos de Snape hablando con el retrato de Dumbledore no son mostrados, pero muchos son agregados, como el de Snape abrazando el cadáver de Lily.
*Cuando Harry despierta en la estación King´s Cross no esta desnudo por lo que la metáfora mística del dudoso estado del personaje quedo omitido. Dumbledore no le menciona que Harry no puede morir porque Voldemort usó su sangre; en lugar de eso, queda entendido como que dado que el Horrocrux en Harry fue destruido, éste no murió, pero que de todas maneras puede escoger entre morir y regresar — algo que la autora J.K Rowling aclaró: la supervivencia de Harry a la maldición se basó en sus decisiones. Dumbledore, igualmente, no explica su pasado, pues nunca fue explorado en la película.
*La escena en la que Neville es atacado por Voldemort al destruir el sombrero seleccionador tampoco esta presente, incluso la muerte de Nagini fue extendida. Por otra parte la muerte de Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks nunca llegan a verse y en su lugar solo aparecen sus cadáveres como resultado de la primera batalla. La pelea final entre Harry y Voldemort es extendida, y Harry jamás le explica a Voldemort y todos los presentes el por qué la varita no le funcionaría. Esto le explica en privado a Ron y Hermione luego rompe la varita y arroja los restos a un precipicio.
*Las muertes de Bellatrix y Voldemort son alteradas; en primer instancia la muerte de Bellatrix sí fue a manos de Molly Weasley, con la diferencia de que muere estallada en pedazos, mientras que en el libro muere de manera similar a la de Sirius Black. La muerte de Voldemort es representada de la misma manera, su cuerpo se despedaza, algo que no ocurre en el libro.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2011) dirigido por Roberto Molina en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2011) dirigido por José Luis Angulo en Tecnison, S.A (Madrid)

ESTRENO EN MÉXICO
15 de Julio de 2011.

ESTRENO EN ESPAÑA










14 de Julio de 2011
15 de Julio de 2011
Warner España

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2011

2011
-Producto exclusivo para alquiler-

 2011
(Saga Completa)

 2011
(Saga Completa)

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2011
-Edición 1 Disco-

 2011
-Edición 2 Discos-

2011
Blu-Ray 3D + 2D + Copia Digital

 2011
-Versión 3D-
-(Incluye su antecesora Las Reliquias de la Muerte [Parte I])-

 2011
(Saga Completa)

 2011
(Saga Completa)


2012
(Saga Completa)
-Colección para Magos-


2012
-(Incluye su antecesora Las Reliquias de la Muerte [Parte I])-


2014
(Saga Completa)
-Colección Hogwarts-

2014
(Saga Completa)
-Edicion Libro- 


2015
(Saga Completa)
-Edición Metalica-


2016
-Edición Libro + BluRay

2017

-Edición 4K Ultra HD-

2 comentarios:

Julybert dijo...

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2

Anónimo dijo...

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2