The Wonders/Eso que tu Haces (That Thing You Do!)

GENERO:
Comedia/Musical

DIRECTOR:
Tom Hanks

ESTUDIOS:
Clavius Base.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox

ESTRENO EN EE.UU:
4 de Octubre de 1996.

ARGUMENTO:
Verano de 1964, Gay Patterson (Tom Everett Scott) trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Gay imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders". Sin embargo, el tiempo de éxito será escaso.

PREMIOS Y NOMINACIONES:
*Nominada a los premios Oscar por Mejor Musica y Mejor Cancion Original - Adam Schlesinger
*Ganador del Artios Awards por Mejor casting - Howard Feuer
*Ganador del FFCC Award por Mejor canción original - «That Thing You Do».
*Nominado al Globo de Oro por Mejor canción original - Adam Schlesinger
*Nominado al Satellite Awards por Mejor canción original - Adam Schlesinger
*Nominado al Young Artist Awards por Mejor película musical o comedia.

CURIOSIDADES:
*El rodaje de la película se realizó en su mayoría en el estado de California, y en el estado de Nevada. Entre los lugares que se utilizaron en el filme como telón de fondo se encuentran el Hotel Ambassador y la iglesia metodista “First United Methodist Church”, ambos en Los Ángeles. Se reconoce también entre los escenarios la ciudad de Las Vegas.
*La película presenta música original compuesta por Tom Hanks, Adam Schlesinger, Rick Elias, Scott Rogness, Mike Piccirillo, Gary Goetzman y Howard Shore. El grupo musical The Wonders alcanzó la fama por breve tiempo gracias a la canción «That Thing You Do!», que fue escrita originalmente como una balada melancólica, y que se transforma, durante la primera presentación de la banda en un show de talentos, en una melodía de rock que sigue un compás más rápido. Esta canción fue escrita por el bajista Adam Schlesinger, perteneciente a las bandas Fountains of Wayne e Ivy, y tuvo su estreno en la banda sonora de la película, logrando convertirse en un genuino éxito para The Wonders en 1996(alcanzando la posición #41 en Billboard Hot 100, #22 en las tablas de Adult Contemporary, #18 en las tablas Adult Top 40 y #24 en la tablas Top 40 Mainstream).
*La portada del disco es una réplica de la etiqueta ficticia de Play-Tone usada en la película, y las notas son realizadas siguiendo el estilo de un falso documental, dando la idea de que The Wonders fue un grupo musical real y los eventos de la película realmente ocurrieron. La gira musical y las apariciones en televisión fueron realizadas al estilo auténtico de las bandas de rock de mediados de 1960, incluyendo las «Go-Go girls».

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (1996) dirigido por ¿? en Audiomaster 3000 (Ciudad de México)
*Doblaje Español (1996) dirigido por ¿? en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN ESPAÑA
22 de Enero de 1997 (Premiere)
24 de Enero de 1997
Hispano FoxFilm S.A.E

EDICIONES ESPAÑOLAS EN VHS
 1997

¿? 

¿?
-Colección El Mundo-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2002

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2016

3 comentarios:

Julybert dijo...

The Wonders

ferz dijo...

The wonders

Anónimo dijo...

¡Eso que tú haces!