Piratas/Piratas: Una loca Aventura (The Pirates:Band of Misfits)

GENERO:
Animación Claymation.

DIRECTOR:
Peter Lord.

ESTUDIOS:
Aardman Animations
Sony Pictures Animation

DISTRIBUIDORA:
Columbia Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
27 de Abril de 2012.

ARGUMENTO:
El capitan pirata, al mando de una desaliñada e improvisada tripulación y aparentemente sin percartarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su unico sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año en una odisea que condicirá a nuestros heroes desde las orillas de la exotica Blood Island hasta las brumosas calles del Londres Victoriano. Durante el transcurso de su viaje, lucharan conttra una reina diabolica y formaran equipo con un joven y perdidamente enamorado cientifico, pero jamas perderán de vista lo que mas le apasiona a un pirata: ¡La aventura!


CURIOSIDADES:
*Es la cuarta pelicula realizada por Aardman, la tercera entrega realizada en Claymation desde Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras, y la primera pelicula en stop-motion estrenada en 3D y mostrada en widescreen 2.35:1.
*Esta basada parcialmente en el primer libro de la serie Los Piratas de Gideon Defoe: Los Piratas en una Aventura con los Cientificos.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2012) dirigido por Gerardo García y Xóchitl Ugarte en New Art Dub (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2012) dirigido por Rafael Calvo en ¿? (Madrid)
*Doblaje Catalán (2012) dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO
 20 de Abril de 2012

ESTRENO EN ESPAÑA

20 de Julio de 2012
Sony Pictures Releasing de España S.A

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2012

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2012
Blu-Ray + DVD

2012

2012
-Versión 3D-

2 comentarios:

Café de Menta dijo...

Me permito añadir una curiosidad para esta película (que, por cierto, no hemos visto): en español la voz del pirata albino se la pone el famosísimo futbolista Andrés Iniesta.

Un abrazo!!

Julybert dijo...

Pues bueno, se las recomiendo mucho, pues es de las pocas pelis de stop motion que no es como coraline o paranorman que es terror infantil, sino que es entretenimiento puro como chicken run.