Babe, El Cerdito Valiente/Babe, El Puerquito Valiente (Babe)

GENERO: 
Familiar

DIRECTOR:
Chris Noonan

ESTUDIOS:
Kennedy Miller Production

DISTRIBUIRORA:
Universal Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
4 de Agosto de 1995.

ARGUMENTO:
En la granja de Arthur Hoggett (James Cromwell) viven placenteramente numerosos animales, cada uno dedicado a sus personales quehaceres: Fly, una Border Collie ovejera; Fernando, un pato charlatán; Maa, una anciana oveja; un trío de traviesos ratones... Pero un día llega a la granja Babe, un cerdito huérfano, que cambiará la vida de la granja para siempre. Como le cuida el perro Fly, el cerdito piensa que él es también un pastor ovejero. Hoggett se da cuenta, por su parte, de que Babe tiene algunas cualidades especiales y, pese al asombro de todos, decide inscribirlo en el Campeonato Nacional de Perros Ovejeros.

CURIOSIDADES:
*Babe fue filmada en Robertson, Nueva Gales del Sur, Australia. Aunque los emplazamientos y el estilo pastoral de la película son claramente británico/australianos, muchos fragmentos de la película fueron doblados del acento australiano al estadounidense para una mayor aceptación por parte del mercado de ese país.
*La banda sonora original fue compuesta por Nigel Westlake e incluye la canción "If I had words", interpretada por Yvonne Keeley y Scott Fitzgerald. Para el tema principal Westlake compuso una adaptación de la Sinfonía No. 3 de Camille Saint-Saëns. Las letras de las canciones fueron escritas por Jonathan Hodge.
*Tiene una secuela cinematografica estrenada en 1998: Babe, Un Cerdito en la Ciudad/Babe 2, El Puerquito va a la Ciudad.  

PREMIOS Y NOMINACIONES:
*Fue nominada a siete premios Oscar, incluyendo el Oscar a la Mejor película y Mejor actor de reparto (James Cromwell). 
*Ganó el premio a los Mejores efectos visuales, derrotando a la película Apolo 13. 
*En 2006 el American Film Institute situó a Babe en el puesto número 80 de las películas estadounidenses más inspiradoras (AFI).

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (1995) dirigido por Arturo Mercado en Grabaciones y Doblajes S.A (Ciudad de México)
*Doblaje Español (1995) dirigido por Antonio Lara en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN ESPAÑA
7 de Diciembre de 1995
 ¿?

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
1996

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
1999

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Babe, el cerdito valiente
Narrador
Arthur Hoggett
Babe
Fly
Rex
Maa
Fernando
Esmé Hoggett
Duquesa

Julybert dijo...

Babe, el puerquito valiente