BIENVENIDA

Hola!!!, y bienvenidos sean todos a este blog, en donde con mucho gusto presento las producciones antiguas y actuales de los estudios mas notables de Hollywood [y alguna que otra creación estrenada directamente a video casero] que nos han robado el corazon. Asi que tan solo espero que sea de su agrado y por favor, no olviden comentar, corregir o añadir datos para conocer nuevos seguidores o comunicarme con los que ya estan aqui.

Como su titulo indica, AJENAS A DISNEY se refiere a aquellas producciones que por lo general no han sido elaboradas por la mayor compañia de comunicacion y entretenimiento del mundo, bueno, claro que la casa disney nos ha brindado varias historias, cuentos y aventuras inolvidables tanto animadas como en live action [Eso sin contar sus filiales: Pixar, Touchtone, DisneyToons, Ghibli, etcetera]. Sin embargo no podemos negar que ha habido mas de una pelicula no producida por Disney que nos haya encantado [Fievel, Ferngully, Pulgarcita, Shrek, Madagascar, Harry Potter, Solo en Casa, entre otros]. Esa fue una de las varias razones por las que me ha motivado a realizar este blog.

El homenaje especial para este blog cinematografico, se merece ni mas ni menos que a Donald Virgil Bluth, mejor conocido como Don Bluth: Dibujante, animador y director de cine que nos ha brindado largometrajes animados tan entrañables como Pulgarcita o Anastasía. Anteriormente era conocido como asistente de animacion en los estudios Disney en la pelicula La Bella Durmiente [aunque no aparecio en los creditos], Bluth no volveria a trabajar con Disney hasta los años 70 cuando trabajo como animador para Robin Hood, Winnie the Pooh y el Tigre Tambien, Los Rescatadores, Pedro y el Dragon Eliott, Tod y Toby y como director en Un Borrico en Navidad.

En 1978 abandona Disney, llevandose consigo a varios de sus compañeros para fundar su propio estudio, el cual demostro sus habilidades en su primera produccion con el cortometraje Banjo, El Gato Callejero, lo que le abrio las puertas  para realizar una secuencia de la pelicula musical Xanadu. Poco despues pudo dirigir su propia pelicula: NIMH, El Mundo Secreto de la Señora Brisby, que a pesar de no haber sido un exito en taquilla, esta considerada como la obra maestra de Bluth. A la que siguieron despues el resto de las peliculas animadas enlistadas en el enlace DON BLUTH, que culmino hasta la actualizada Titan A.E.

Bluth ha trabajado tambien en el ambito de los videojuegos de arcade con el lanzamiento de Dragon´s Lair en 1983, la cual utilizo animaciones inovadoras para su epoca; para 1984 realizo Space Age, un videojuego de ciencia ficcion basada en la misma tecnologia del videojuego anterior.


[Logos en creditos]

 [Videojuegos]

Pero ademas de Bluth, hago mencion de otros estudios que a continuacion citare:

20TH CENTURY FOX
Es el nombre abreviado de la compañia estadounidense Corporacion Filmica Twentieth Century Fox. Es uno de los principales estudios de cine, situado en el area de Century City en los Angeles, California, USA, justo al oeste de Beverly Hills. Este estudio es una subsidiaria de News Corporation, el conglomerado mediatico controlado por Rupert Murdoch. Fue fundada por William Fox en 1915 como Fox Film Corporation, comenzando a producir peliculas desde 1914 [primeramente en version muda]. Sus peliculas son reconocidas por ser de genero familiar, y a travez de los años ha creado ademas series televisivas, peliculas animadas, entre otros. En España se han distribuido toda la vida [y continuan] como Hispano FoxFilm S.A.E. [Aunque algunas producciones, como las de los 90´s se han distribuido bajo el nombre de Manuel Salvador S.A] Sus subsidiarias se dividen en:

Dicho estudio fue creado para distribuir las ultimas peliculas de Don Bluth, en la cual se trabajaron en 2 largometrajes y 2 peliculas lanzadas directamente a video [y alguna que otra contribucion en alguna otra pelicula o serie animada], sin embargo la empresa no duro mucho, ya que cerro en el año 2000 tras el fracaso total de Titan A.E.


Es un estudio de animacion CGI especializado en la animacion de personajes generada por ordenador y renderizado foto-realistas de alta resolucion. Muy conocido por sus largometrajes de animacion que incluyen la saga Ice Age, Robots, Rio, entre otros [los cuales tambien incluyen sus cortometrajes, incluido Bunny, el pionero que los llevo a la fama]. Blue Sky ha trabajado en muchas peliculas de alto perfil, sobre todo en la integracion de la accion en vivo con animacion generada por ordenador. Anteriormente, tambien ha colaborado con otros filmes.

COLUMBIA PICTURES
Es una productora estadounidense de peliculas y television que forma parte de Columbia TriStar Motion Picture Group, posecion de Sony Pictures Entertainment. A su vez forma parte del gigante japones de la electronca, Sony. Tiene su sede en Culver City, California, EUA. Fue fundada en Los Angeles, California, el 19 de mayo de 1919 como C.B.C Film Sales. Despues renombrada por su nombre actual a partir del 10 de Enero de 1924. Sus peliculas son de genero familiar. En España fueron distribuidas bajo el nombre de Columbia Tristar Films España, pasando despues a llamarse actualmante Sony Pictures Releasing de España S.A. Su subsidiaria fue:

Es una empresa estadounidense dedicada a hacer peliculas animadas por ordenador. Es propiedad de Sony Pictures Entertainment que a su vez pertenece al conglomerado Sony. Fundada en Mayo de 2002 en Culver City, California, su sede central, esta empresa trabaja de la mano con Sony Pictures Imageworks, empresa que supervisa la produccion digital y los activos de entretenimiento en linea de Sony Pictures Entertainment. 

TRISTAR PICTURES
TriStar Pictures Inc. (nombrada solamente como TriStar a partir de 1991) es una subsidiaria de cine de Columbia Pictures, a su vez una subdivision de la Columbia TriStar Motion Picture Group, es propiedad de Sony Pictures Entertainment. Fue fundada en 1982. En 2004 fue relanzado como una unidad de comercializacion y adquisiciones que tendra un enfasis en los generos de peliculas. En España fueron distribuidas bajo el nombre de Columbia Tristar Films España. Sus peliculas son de genero familiar.

DREAMWORKS STUDIOS
Llamado oficialmente DW II Distribution Co., LLC, o también como Dreamworks SKG, Dreamworks Studios, entre otros, es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión, fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara a The Walt Disney Compañy, tras este suceso y con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar el estudio. Luego entre 2005 y 2006 fue vendida a los estudios de Paramount, pero en Octubre de 2008 Dreamworks acordó el fin de su vinculación con Paramunt para asociarse con 20th Century Fox. En España han sido lanzadas desde su inicio bajo la distribuidora United International Pictures S.L. Sus películas son de genero familiar. Su filial es:

Es un estudio de animación estadounidense que produce principalmente películas animadas por computadora como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, entre otros. Se formo por la fusión de la función de división de animación de Dreamworks SKG y Pacific Dates and Images (PDI). Originalmente bajo el logotipo de Dreamworks SKG, se inicio como una empresa publica en 2004. Actualmente se distribuye solo a través de Paramount Pictures (a su vez propiedad de Viacom), que adquirió el resto de Dreamworks SKG, en Febrero de 2006. Dreamworks Animation mantiene dos estudios: el estudio de Dreamworks Animation característico en Glendale, California; y los estudios PDI en Redwood City, California.

METRO GOLDWYN MAYER
Es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de las películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997). En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011. Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles. El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918). Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico león. Sin embargo la empresa se declaró en bancarrota y echó el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3.500 millones de dólares, lo que significo el final de una trayectoria de casi 90 años de existencia y éxito. En España se distribuyeron principalmente como Metro Goldwyn Mayer.

PARAMOUNT PICTURES
Paramount Pictures Corporation es una compañía productora y distribuidora de cine, con sede en Hollywood (California). Está controlada por Viacom. Antes controlada por Gulf Western. Fue fundada el 18 de diciembre de 1908 pero controlada por primera vez en 1910. En los inicios de la historia del cine en los Estados Unidos en la década de 1910 se fundaron los estudios más importantes, entre los que ocupa la Paramount un lugar de privilegio, junto a la Universal Pictures, la Fox Film Corporation, que luego pasaría a ser la 20th Century-Fox, la United Artists, la Warner Bros, la Metro-Goldwyn-Mayer, la Columbia Pictures, la RKO Radio Pictures y The Walt Disney Company. Durante los años 30 esta política de estudios se consolida y eso significa el auge del cine estadounidense. Esta productora cinematográfica fue la primera en contribuir en la creación del doblaje, ya que con la llega del cine sonoro, había que traducir dichos diálogos a todos los idiomas de los países extranjeros en los que las películas se exportaran. En España se distribuyen bajo el nombre de Paramount España. Sus peliculas son de genero familiar.

UNIVERSAL ESTUDIOS
 
También conocida como Estudios Universal o simplemente Universal, es una compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica. Es uno de los seis principales estudios de cine norteamericanos. Su principal rama de producción y distribución de películas es Universal Pictures. Está controlada por una sociedad compuesta por General Electric y Comcast llamada NBC Universal. Los estudios y las oficinas corporativas están en el número 100 de la Universal City Plaza Drive en Universal City, en el Condado de Los Ángeles, EE. UU. Además, dispone de 3 parques temáticos: Universal Studios Hollywood, Universal Orlando Resort y Universal Studios Japón. La precursora de la Universal fue la Yankee Film Company creada en 1909. Su fundador fue Carl Laemmle, un inmigrante procedente de Alsacia qué había dirigido un almacén de ropa en Wisconsin. Laemmle comenzó a interesarse por el negocio del cine, cuando en un viaje que realizó en 1905 a Chicago descubrió los nickelodeon. Aunque, le llevó su tiempo, Laemmle convenció a los hermanos Stern (Abe y Julius) para asociarse con él y crear la productora. En España se distribuyeron bajo el sello de United International Pictures S.L., aunque actualmente se distribuyan en dos partes: Universal Pictures International Spain S.L. y Universal Films Española, S.A. Sus películas son de genero familiar.

WARNER BROS
Warner Bros Entertainment, Inc es una compañía estadounidense y es una de las más grandes productoras de cine y televisión en el mundo. Es actualmente una filial del conglomerado Time Warner con sede en Burbank, California, Estados Unidos. Warner Bros. incluye varias compañías subsidiarias, entre ellas Warner Bros. Studios, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Interactive Entertainment, The CW, Warner Bros. Animation, Warner Home Video, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment, Turner, Dark Castle Entertainment, DC Comics, y los remanentes de Hanna-Barbera Productions, Inc., aunque el antiguo estudio de la Hanna-Barbera es ahora conocido como Cartoon Network Studios y está bajo la Turner Broadcasting. El nombre corporativo se debe a los cuatro fundadores, los hermanos Warner, Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner (1892–1978), de ahí el nombre: Warner Brothers, que significa Hermanos Warner en inglés. En España desde siempre se han distribuido bajo el sello de Warner España. Sus películas son de genero familiar.

NEW LINE CINEMA
Conocida a menudo solo como New Line, es una productora cinematográfica estadounidense fundada en 1967 por Robert Shaye y Michael Lynne solo como distribuidora, aunque pronto empezó también a producir de forma independiente, siendo durante un tiempo uno de los estudios de filmación más destacados fuera de las majors. Sin embargo, en 1996 se convirtió en subsidiaria de la empresa Time Warner. La compañía quebró el 28 de febrero de 2008, y actualmente es una filial del estudio Warner Bros.

THE WEINSTEIN COMPAÑY

The Weinstein Company (TWC) es un estudio cinematográfico estadounidense creado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein en 2005 después de que ambos abandonaran la compañía Miramax Films, entonces propiedad de Disney, que ellos cofundaron en 1979. Entre sus primeras producciones en el año 2005 se encuentran el thriller Sin control, la comedia dramática Transamérica, el largometraje animado Hoodwinked!, la historia ambientada en la Primera Guerra Mundial Mrs. Henderson presenta y la comedia The Matador.

De todos estos estudios mas importantes de Hollywood, a su vez han trabajado con otros estudios que a continuación citare:

AARDMAN ANIMATIONS
También conocido como Los estudios Aardman, es un célebre estudio de animación con base en Bristol, Reino Unido. Es conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones. [marionetas fabricadas de plastilina] y por sus películas de carácter infantil. Algunas de estas han ganado los premios Óscar. Peter Lord y David Sproxton fundaron Aardman a mediados de los años 1970, ilusionados por cumplir el sueño de crear películas de animación. Su primer proyecto importante consistió en realizar las secuencias animadas de un programa para niños, de la televisión británica. Por aquel tiempo también incursionaron en sus primeros cortometrajes para adultos. Más tarde el dúo realizó cortometrajes para el canal público británico, a la vez que incorporaba animadores, entre ellos Nick Park. El corto de Park fue el primero del estudio que ganara un Oscar. Él además crearía tiempo más tarde los personajes Wallace y Gromit, que lo hicieron famoso. En el año 2000 el estudio realiza su primer largometraje, Chicken Run: Evasión en la Granja. Éste fue un éxito de taquilla y trajo más Oscars a la compañía. Después produjo dos grandes series para niños: en mayo de 2007 produjo la serie La Oveja Shaun  y en 2009 Timmy y sus Amigos. Recientemente el estudio ha incorporado tecnología CGI a sus películas [Ratonpolis por ejemplo]. El nombre de la compañía se debe a uno de sus primeros personajes, un superhéroe creado para Vision One en 1972. A diferencia de la animación a plasticina por la que es reconocida la compañía, Aardman correspondía a la animación por acteatos. Desafortunadamente el original se perdió en un incendio.

LAIKA ENTERTAINMENT
Fundada por Phil Knight en 2005, teniendo su sede en el Puerto de Oregon, EUA. Es conocido por el empleo avanzado de las técnicas de stop motion en sus producciones. Al estilo de Tim Burton, sus películas son de genero terror infantil, destacando cuatro largometrajes, empezando con Los Mundos de Coraline

ILLUMINATION ENTERTAINMENT
Es una productora de cine estadounidense, fundada por Chris Meledandri en 2007. Es propiedad de Universal Studios, con sede en Santa Monica, California. Es conocido por su película de animación Gru, Mi Villano Favorito. Meledandri dejó su cargo como presidente de 20th Century Fox Animation a principios de 2007 y fundó la Iluminatión Entertainment. En 2008, un acuerdo fue anunciado, posicionando a Ilumination Entertainment como el brazo de entretenimiento familiar de NBC, que produciría de una a dos películas al año a partir de 2010. Es co-propiedad de los Estudios Universal, que es distribuidora exclusiva de las películas, pero Ilumination mantiene el control creativo como compañía de producción independiente.

NICKELODEON MOVIES

Es un estudio de cine estadounidense, parte del canal infantil Nickelodeon. Lanzado originalmente en 1995 con su primer filme Harriet la Espia (Harriet the Spy) al año siguiente, desde entonces se ha dedicado a hacer filmes basados principalmente en las series televisivas exitosas del canal susodicho (Rugrats, Arnold, Jimmy Neutron, entre otros), ademas de otras adaptaciones y nuevos proyectos. Las peliculas son lanzadas por Viacom, una division de Paramount Pictures. Actualmente lleva 25 películas.

CARTOON NETWORK
Dichoso canal infantil estadounidense, ademas de sus populares programas televisivos y algunos otros medios sosos, tambien se ha dedicado a hacer peliculas, en gran parte televisivas y/o especiales desde 1999 con Dexter´s Laboratory: Ego Trip. Aunque por otro lado consiguio cuando menos hacer una pelicula cinematografica en 2002: Las Super Nenas: La Película/Las Chicas Superpoderosas La Pelicula. Hasta ahora no se ha dado fecha de otra pelicula lanzada a cines o revelado informacion al respecto.

IMAGEMOVERS
Estudio de cine estadounidense dirigido por Robert Zemeckis. Fue fundado en 1997 en Novato, California. Sus películas aunque de aspecto computarizado e infantil, contienen un humor y trama muy maduro, pues su proceso es capturar los movimientos de los actores para después pasarlos a la película. Conocido por sus filmes como The Polar Express, Monster House, Cuento de Navidad y Marte Necesita Madres. Pero desde sus inicios, a diferencia de otros estudios, Zemeckis no ha logrado extraer esa sensacion de humanidad a la tecnica motion capture, pues algunas peliculas han tenido media aceptacion y otras, simplemente... han fracasado. Actualmente se encuentra esperando trato con Universal Pictures.

Pero sobre todo, los estudios ya mencionados han hecho equipo con otros mas, que anteriormente tambien han colaborado con Disney, como:

MARVEL STUDIOS
Marvel Studios o Estudios Marvel es una compañía de películas que se encuentra en el Beverly Hills, California. Actualmente es propiedad de The Walt Disney Company desde el 31 de Diciembre de 2009. Se formó a finales de 1990 después de que Revlon CEO Ronald Perelman adquiriera la empresa matriz de entretenimiento Marvel. Esto dio lugar a la re-entrada de Marvel en el cine y negocio televisivo. Marvel Studios fue encabezada por Avi Arad el 13 de mayo de 1993 como Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal y Presidente hasta octubre de 1998 teniendo en otras funciones dentro de la empresa como productor ejecutivo de los largometrajes de Marvel, pero sigue siendo Presidente y CEO de Marvel Studios. Sus peliculas son famosas por su dedicación a la creación de superhéroes y villanos.

Como podran ver, en el listado se encuentra un apartado llamado OTRAS PELICULAS, esto se debe a que en ella se encuentran otras producciones no tan conocidas, pero si muy exitosas. En otras palabras suelen ser producciones extranjeras o simplemente hollywoonenses.

Eso sin contar mi agradecimiento a las sig. paginas que hicieron posible mi busqueda de imagenes (Posters, ediciones domesticas, etcetera) e informacion necesaria para hacer posible este blog:
*Antigüedades y Coleccionismo (Todocoleccion.net)
*Benito Movieposter
*Covercaratulas
*Coverlia Cine
*DoblajeWiki
*Eldoblaje.com
*Eldoblatge.com
*FilmAffinity
*Fnac
*IMDB
*Mubis
*Wikipedia
*Zona DVD
*Entre Otros...

CABECERAS
Mascotas (Estreno)

Los Mundos de Coraline


Angry Birds, La Película


Pascua de Navidad "Merry Madagascar" 2016/17

Lego Batman, La Película

EN CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios: