El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace/Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)

GENERO:
Thriller.

DIRECTOR:
Christopher Nolan.

ESTUDIOS:
Legendary Pictures
Syncopy Films
DC Entertainment

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
16 de Julio de 2012 (Premiere Nueva York)
20 de Julio de 2012

ARGUMENTO:
Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

PREMIOS Y NOMINACIONES:
*2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor dirección artística y efectos visuales
*2012: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
*2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición mejor actriz sec. (Hathaway)
*2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
*2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película de acción

CURIOSIDADES:
*Segunda secuela de la nueva trilogia de Batman.
*Inicialmente Christopher Nolan no quería volver a dirigir una película de Batman, aunque aceptó con la condición de que su hermano Jonathan lo ayudara a crearla. Nolan se inspiró en el cómic de 1993 The Knightfall, la mini-serie de 1986 The Dark Knight Returns y la historia de 1999 No Man's Land.
*Nolan utilizó cámaras IMAX durante gran parte de la filmación para optimizar la calidad de la imagen, incluyendo los primeros seis minutos de la película.
*Una variación del Batplane llamada «The Bat» («El Murciélago» en español) junto a una nueva versión de la Batcave fueron creadas específicamente para la película. Al igual que en The Dark Knight, campañas de marketing viral empezaron a aparecer desde los inicios de la filmación. 

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2012) dirigido por Ricardo Tejedo en DAT Doblaje Audio Traduccion (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2012) dirigido por César Martínez en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN ESPAÑA


 20 de Julio de 2012
Warner España

ESTRENO EN MÉXICO
27 de Julio de 2007

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2012

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
2012

2013
-Trilogia Completa-

2014
-Edición Libro-

2015
-Trilogia Completa-
-Edición Metalica-

6 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

Gracias a la muerte de Thatcher en el lunes 8 de abril 2013, pude descubrir los secretos no contados del asesino James Eagan Holmes que le cobró la vida a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado), viernes 20 de julio a la medianoche (hora local), durante el estreno de la película. Entre las víctimas mortales, estaba presente una persona niña de 6 años (Verónica Moser-Sullivan), aunque la trilogía del “Caballero Oscuro” fue clasificada PG-13. Si James Eagan Holmes hubiera matado a Christian Bale (Batman) y a Anne Hathaway (Gatubela) durante la premier del filme en Nueva York con la intención de vengar el final del Joker en la película anterior como dijeron las autoridades policiales, se hubiera convertido en el noveno capítulo de una trágica historia vinculada a los Premios Oscar de la Academia, especialmente para los ganadores del trofeo ya que Christian Bale en su rol del boxeador Dicky Eklund ganó el Premio Oscar de la Academia por “The Fighter” en la categoría de mejor actor soporte por la edición del Oscar 2011 dirigida por James Franco y Anne Hathaway.

Jackie de Alarcón dijo...

Natalie Portman fue candidata para interpretar a Selina Kyle en la película, junto a Kate Mara y Keira Knightley, actrices también dobladas por Cristina Hernández en algunos filmes. Rol que recayó en Anne Hathaway, quien también es normalmente doblada por Cristina Hernández en la versión en castellano neutro.

Jackie de Alarcón dijo...

La politización del tiroteo de Aurora a favor de un control de armas, durante el estreno del filme en una sala de cine, que estuvo garantizada por la Ley de Control de Armas de 1968 de Estados Unidos, fue un imperdonable crimen pagable con muerte.

Jackie de Alarcón dijo...

Ese imperdonable crimen pagable con muerte que ya mencioné, viola la economía valorada por limpios negocios como la venta de armas de fuego y munición.

Julybert dijo...

El caballero oscuro, La leyenda renace

Anónimo dijo...

Batman: El caballero de la noche asciende