El Jardin Magico de Stanley/Fantasía en el Parque Central (A Troll in Central Park)



GENERO:
Animación y Musical.

DIRECTORES:
Don Bluth
Gary Goldman.

ESTUDIOS:
Don Bluth Entertainment.

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros (Original)
20 Century Fox (Actual)

ESTRENO EN EE.UU:
7 de Octubre de 1994.

ARGUMENTO:
Cuando Stanley, un troll de buen corazón, es descubierto por hacer jardines a espaldas de Gnorga, la Reina de los Trolls, esta se enfada y quiere acabar con él. Pero Llort, el buen Rey conmuta la pena por un exilio. Stanley tiene que vivir en Nueva York en Central Park. Allí se hace amigo de Gus y de su hermana pequeña Rosie a los que construye hermosos jardines. Esto enfurece a Gnorga que lanza un tornado sobre el parque neoyorkino. Por lo que Stanley tendrá que defender a sus nuevos amigos de estos ataques.

CURIOSIDADES:
*La película fue un fracaso económico, solamente llegando a recaudar 71,368 dólares domésticamente (con un presupuesto de $23 millones que recaudó menos del 0.33% de su presupuesto), haciendola la película de Bluth con menos recaudación hasta la fecha (a pesar de no ser la película que ha perdido más dinero). Gary Goldman dijo que la razón de esto era porque la película fue lanzada sin ninguna promoción y el lanzamiento fue limitado. También declaró que su distribuidora Warner Bros no tenía ninguna confianza en la película.
*Los padres de Gus y Rosie son una copia exacta de Anastasia y Dimitri de Anastasia (también de Don Bluth, estrenada tres años despues).
*El comico español Ángel Garó se encarga de doblar al protagonista Stanley en España.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (1994) dirigido por ¿? en ¿? (Ciudad de México)
*Doblaje Español (1995) dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona).

BSO ESPAÑOLA:
Proximamente

BSO MÉXICANA:
Proximamente.

ESTRENO EN ESPAÑA
13 de Julio de 1995
Warner España

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
 1995

No hay comentarios: