Stuart Little 2/Stuart Little 2: La Aventura Continua (Stuart Little 2)

GENERO:
Familiar, Comedia.

DIRECTOR:
Rob Minkoff.

ESTUDIOS:
Franklin/Waterman Productions,
Red Wagon Productions.

DISTRIBUIDORA:
Columbia Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
14 de Julio de 2002. (Premiere)
19 de Julio de 2002

ARGUMENTO:
La Señora Little y su esposo despiertan con la nueva integrante de la Familia:  Martha, la pequeña hermana de George y Stuart. Poco despues Stuart conoce a una canaria herida llamada Margalo (Melanie Griffith), a la que acogen en casa. Pero, una vez allí, ésta le confesará que todo es una trampa y que un malvado halcón llamado Falcon  (James Woods)  quiere robarles, algo que fue el Anillo de Bodas de la madre de Stuart. Ahora, Stuart y Bola de nieve (Pelusa en Hispanoamerica) deberán Rescatar el Anillo y ayudar a su nueva amiga. Mientras tanto, George debera encubrir a Stuart en todo momento sin que sus padres se den cuenta.

CURIOSIDADES:
*Secuela de Stuart Little: Un Raton en la Familia (1999).
*La mayoría de las escenas fueron editadas y creadas usando pintura mate digital para dar una visión más real y estilizada.
*En la escena en la que Stuart tira la cuchara de un frasco de mermelada, en la misma está hecha en animación 3D, pero el frasco es real.
*Geena Davis estaba embarazada en los primeros meses del rodaje. La producción usó varias técnicas para ocultarlo e incluso pensó en la posibilidad de editar digitalmente el área de la cintura.
*La bebé que interpretó a Martha se negó a golpear la taza de avena en la mesa durante el rodaje. Por más que el equipo le animara diciéndole a ella que debia hacerlo, la bebé siguió negándose. Por último, se cree que cuando hizo golpear la taza de avena fue haciendola pensar que era algún tipo de juego.
*Cuando la familia se encuentra en el taxi y George avisa del coche destrozado a su madre, ella dice Sí, Stuart en lugar de Sí, George.
*En la escena donde la familia ve a los New York Yankees se ve a un jugador corriendo frenéticamente hacia la pared. En realidad, esta escena pertenece a la película Por amor al juego (1999), protagonizada por Kevin Costner.
*En la versión original, al final de la película se escucha como la hermana pequeña de George dice sus primeras palabras: Bye, bye, Birdie. Este es el título de la película Bye, bye, birdie (1963).
*Michael J. Fox y James Woods trabajaron juntos en la película El duro camino (1991).
*En el vestuario predominan los colores amarillo, naranja, marrón, rojo y verdes.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2002) dirigido por Eduardo Giaccardi en Prime Dubb (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2002) dirigido por Ernesto Aura en Sonoblok S.A (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2002) dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona) [Perteneciente a su pase televisivo por el canal autonómico TV3]

ESTRENO EN MÉXICO
19 de Julio de 2002

ESTRENO EN ESPAÑA
2 de Agosto de 2002
Columbia Tristar Films España

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS

2002 

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD 

2002

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2011

2 comentarios:

Julybert dijo...

Stuart Little 2

Anónimo dijo...

Stuart Little 2