Anastasía/Anastasía, La Princesa Vagabunda (Anastasia)

GENERO:
Drama.

DIRECTOR:
Anatole Litvak.

ESTUDIOS:
Twentieth Century Fox Film Corporation.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox.

ESTRENO EN EE,UU:
13 de Diciembre de 1956.

ARGUMENTO:
En 1926, un general ruso (Yul Brynner) que pertenecía al ejército zarista vive exiliado en París. Un día que pasea por la orilla del Sena, encuentra a una joven (Ingrid Bergman) que sufre amnesia y guarda un asombroso parecido con Anastasia, la hija del Zar Nicolás II que, según se cuenta, fue la única superviviente de la ejecución de la familia en 1918 a manos de los bolcheviques. En un principio, cree que no es la verdadera, pero pone en marcha un pícaro plan para que se haga pasar por ella y, así, tomar posesión de su herencia, varios millones de libras depositados en bancos suizos. Poco a poco, empieza a creer que se trata de la auténtica; sin embargo, es la abuela de la verdadera Anastasia (Helen Hayes) la única que puede decidir si es ella o no.

CURIOSIDADES:
*El drama esta escrito por Arthur Laurents.
*Conto con la actuación de Ingrid Bergman como Anastasia (papel por el cual recibió el Óscar en 1956 como Mejor Actriz).
*En 1997 se realizo una version animada muy similar a esta pelicula, dirigida por Don Bluth y Gary Goldman.

DOBLAJE:
*Doblaje Español (1958) dirigido por Julio Alymán en Chamartín-Hugo Donarelli (Madrid)
*Doblaje Hispanoamericano (¿?) dirigido por ¿? en SISSA - Oruga (Ciudad de México) [Realizada para su pase televisivo o estreno en VHS]

ESTRENO EN ESPAÑA
18 de Diciembre de 1958
Chamartín

ESTRENO EN MÉXICO
¿?
[Version Original]

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
¿?

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2002

2006