Todos los Perros van al Cielo (All Dogs go to Heaven)

GENERO:
Animacion y Musical.

DIRECTOR:
Don Bluth.

ESTUDIOS:
Goldcrest Films
Sullivan Bluth Studios.

DISTRIBUIDORA:
United Artist.

ESTRENO EN EE.UU:
17 de Noviembre de 1989.

ARGUMENTO:
La historia cuenta de un perro llamado Charlie B. Barkin, quien esta trabajando en un casino con su socio de negocios gangster Carafea, poco despues Charlie es asesinado por su socio, pero abandona su lugar en el Cielo para regresar y tomar venganza. En su regreso libera a una joven chica huérfana llamada Maria, que Carafea mantenía en cautiverio a causa de su habilidad para hablar y comprender a los animales (para dar al mismo Carafea información sobre quien apostar en las carreras). Al principio Charlie piensa explotar el don de Maria, pero pronto se dara cuenta que tendrá que cambiar su manera de ser, si es que quiere ganar su lugar en el cielo de nuevo.

CURIOSIDADES:
*En su lanzamiento en cine compitió directamente con una destacada animación lanzada en el mismo tiempo: La Sirenita de Disney. Mientras que esto no hace repetir el éxito de taquilla de las películas anteriores de Sullivan Bluth (Fievel y En Busca del Valle Encantado), estas fueron muy exitosas en video, convirtiéndose en uno de los más grandes vendedores de VHS jamas lanzados.
*La película inspiro una secuela teatral lanzada en 1996, una serie de televisión y una película especial de Navidad basdado en A Christmas Carol de Charles Dickens (Don Bluth y su estudio no participaron en ninguna de estas, aunque varias de la voces originales de los miembros del elenco repitieron su papel).

DOBLAJE:
*Doblaje Hispano (1989) dirigido por Francisco Colmenero en Grabaciones y Doblajes S.A (Ciudad de México)

BSO:
Proximamente.

ESTRENO EN ARGENTINA
¿?

ESTRENO EN ESPAÑA90´s
Dipenfa S.A.

EDICIÓNES ESPAÑOLAS EN VHS/BETAMAX
 1990

1991

20¿?

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 20¿?

3 comentarios:

Dddde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dddde dijo...

Todos los perros van al cielo
Charlie
Itchy
Maria
Carafea
Matón
Vera
Flo
Rey Cocodrilo
Esthela Dallas
Sir Reginald
Harold
Kate
Terrier
Mastiff
Presentación y Insertos

Julybert dijo...

Todos los perros van al cielo