Superagente 86, de Película/Super Agente 86 (Get Smart)

GENERO:
Acción, Comedia

DIRECTOR:
Peter Segal

ESTUDIOS:
Village Roadshow Pictures
Mosaic Media Group 
Mad Chance 
Callahan Filmworks 
Atlas Entertainment 
WV Films IV

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
20 de Junio de 2008.

ARGUMENTO:
Maxwell Smart (Steve Carell) tiene una misión: evitar que la maligna organización conocida como KAOS llegue a dominar el mundo. Cuando la central de la agencia de espías Control norteamericana es atacada, las identidades de sus agentes secretos corren riesgo de ser descubiertas. Al jefe de la agencia (Alan Arkin), no le queda otra opción más que llamar a su siempre listo analista Maxwell Smart. Él siempre soñó con trabajar como espía junto al resuelto agente estrella 23 (Dwayne Johnson). En vez de eso, Smart debe tener como compañera a la amorosa pero letal agente veterana 99 (Anne Hathaway). Con muy poca experiencia en el campo y poquísimo tiempo para hacer todo, Smart—armado tan solo con algunos dispositivos técnicos de espía, y un entusiasmo sin límites – debe tratar de impedir a toda costa que los planes del jefe de KAOS, Siegfried (Terance Stamp), se cumplan.

CURIOSIDADES:
*Esta basada en la exitosa serie televisiva del mismo nombre creada por Mel Brooks y Buck Henry, emitida en los años 60.
*Parte de la película se filmó en el campus de la Universidad McGill en Montreal, Quebec. Otras escenas fueron filmadas en Moscú, Washington DC y Los Ángeles.
*El 1 de julio de 2008, 11 días después del estreno de la película, fue lanzado directamente en DVD un spin-off titulado Get Smart's Bruce and Lloyd: Out of Control, protagonizado por los científicos de CONTROL, Bruce (Masi Oka) y Lloyd (Nate Torrence), en el que también aparecen otros actores de la película, como Patrick Warburton, Terry Crews y Larry Miller. También incluye un cameo de Anne Hathaway en el papel de la Agente 99. 
*El 7 de octubre de 2008 se anunció que, debido a los buenos resultados de la película, Warner Bros. y Village Roadshow Pictures estaban planeando producir una secuela en la que Carell, Hathaway y Arkin repetirían sus papeles, pero no se conoce a más miembros del reparto.
*En julio de 2010, Steve Carell declaró que le habían presentado un proyecto de guión para una secuela, pero lo había rechazado. Dijo que seguía estando muy interesado en hacer una secuela de Superagente 86, pero que prefiere esperar a a tener un buen guión y que incluso no descarta escribirlo él mismo, pero que aún no tiene una fecha pensada para el proyecto.
*Para el doblaje Hispanoamericano, Rubén Arvizu, el traductor adaptador de la serie original y de la nueva película y autor del libro ¿De quién es la voz que escuchas?, llegó a un acuerdo con Warner Bros. para que Jorge Arvizu El Tata doblara nuevamente a Maxwell Smart en esta película, al igual que hizo en la serie de televisión. Esto supuso una gran alegría para sus admiradores latinoamericanos, quienes añoraban el regreso de "El Tata" con uno de sus personajes más queridos. Las copias de cine de este filme fueron mayoritariamente dobladas y no subtituladas para el mercado latinoamericano; tan importante fue para el público que Arvizu volviera a interpretar a Smart, que algunos de los pósters de la película incluían un sello en el que se especificaba que la cinta contaba "con la voz original de Jorge Arvizu El Tata".

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2008) dirigida por Herman López en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2008) dirigido por César Martínez en Soundub (Madrid)
*Doblaje Catalán (2008) dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona) [Perteneciente a su pase televisivo por el canal autonómico TV3]

ESTRENO EN MÉXICO
27 de Junio de 2008

ESTRENO EN ESPAÑA


 23 de Julio de 2008
Warner España

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2008

2008
-Producto exclusivo para alquiler-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
 2008

2 comentarios:

Julybert dijo...

Superagente 86 de película

Anónimo dijo...

El súper agente 86