Batman Begins/Batman Inicia (Batman Begins)

GENERO:
Thriller.

DIRECTOR:
Christopher Nolan.

ESTUDIOS:
Legendary Pictures
Syncopy Films
DC Comics
Patalex Productions III

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
15 de Junio de 2005

ARGUMENTO:
Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul (Ken Watanabe) , intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine) , del detective de la policía Jim Gordon (Gary Oldman) y de Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en la sociedad Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. 

PREMIOS Y NOMINACIONES:
*2005: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
*2005: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos visuales, montaje y sonido
*2005: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz secundaria (Katie Holmes)
*2005: Saturn Awards: Mejor Película Fantástica, Actor (Bale) y Guión. 9 nominaciones

CURIOSIDADES:
*No se considera ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas de los años 90´s dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher. Se plantea como un comienzo desde cero y se intenta reflejar el personaje original con mayor fidelidad, basándose en cómics como Batman: Año uno principalmente, The Man Who Falls y Batman: The Long Halloween.
*Después del fracaso de la última película Batman & Robin (1997), Nolan y David S. Goyer le presentaron al estudio la idea de reiniciar la serie fílmica con un tono más oscuro y un enfoque más humanista y realista. La película tuvo principalmente como lugares de filmación a Inglaterra y Chicago. Un nuevo Batmobile llamado Tumbler y un Batitraje fueron presentados en la cinta.
*La banda sonora de la película estuvo a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard. Originalmente Nolan quería que únicamente Zimmer compusiera la música, pero le recomendó que también contratara a Howard. Ellos dos querían que cada quien compusiera la música individualmente para que cada canción tuviera su «Toque personal».
*Zimmer quería evitar que los temas fueran similares a los de otras películas de Batman, por lo que la banda sonora se convirtió en una orquesta de música electrónica e instrumental. La orquesta de la película consistió de 90 personas, y varios músicos de Londres estuvieron en su desarrollo, por lo que optó por usar pocos violonchelos. Incluso contrató a un niño para que pudiera reflejar su opinión sobre la música de la película. También intentó agregar temas que resaltaran la humanidad de Batman y que la película no pareciera tan «psicótica»
*Dio lugar a una nueva trilogía, las cuales tuviero éxito comercial y de crítica.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2005) dirigido por Roberto Molina en Audiopost (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2005) dirigido por Armando Carreras en Sonoblok (Barcelona)
*Doblaje Catalan (2005) dirigido por Maria Lluisa Magaña en Audioclip S.A (Barcelona) [Perteneciente a su pase televisivo por el canal autonomico TV3]

ESTRENO EN ESPAÑA
17 de Junio de 2005
Warner España

ESTRENO EN MÉXICO
17 de Junio de 2005

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2005

2005

2007

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2008

2008
-Incluye su secuela El Caballero Oscuro-

2010
-Coleccion Premium-

2011
-Incluye su secuela El Caballero Oscuro-

2013
-Trilogia Completa-

2014
-Edición Libro-

2015
-Trilogia Completa-
-Edición Metalica-

2 comentarios:

Julybert dijo...

Batman Begins
Bruce Wayne/Batman
Alfred Pennyworth
Henri Ducard/Ra's al Ghul
Rachel Dawes
joven Rachel Dawes
Sgto. James Gordon
Dr. Joanthan Crane/El Espantapájaro
Carmine Falcone
Lucius Fox

Anónimo dijo...

Batman inicia