Power Rangers: La Película (Mighty Morphin Power Rangers: The Movie)

GENERO:
Aventura.

DIRECTOR:
Bryan Spicer.

ESTUDIOS:
Twentieth Century Fox Film Corporation,
Toei Company,
Saban Entertainment.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox.

ESTRENO EN EE.UU:
30 de Junio de 1995.

ARGUMENTO:
Lord Zedd (Robert Axelrod), La Reina Rita Repulsa (Barbara Goodson), el cerdito Goldar (Kerrigan Mahan) y el leon Mordant (Jean Paul Bell) liberan a un monstruo llamado Ivan Ooze (Paul Freeman) que quiere apoderarse del mundo, así que este destruye el Centro de Mando debilitando a Zordon (Robert L. Manahan) y encierra a Rita y a Zedd en un globo de nieve, luego hipnotiza a los padres de los niños de Angel Grove, para desenterrar sus Zords malvados: Los Ectomorficones. Los Power Rangers al perder sus poderes por la destrucción del Centro de mando viajan al planeta Phaedos ayudados por Alpha 5 (Richard Stephen Horvitz), donde hay un gran poder. Estos usaran el poder Ninja otorgado por Dulcea (Gabrielle Fitzpatrick), para así llegar a combatir a los súbditos de Ivan Ooze y a los guardianes del poder y así recibirán nuevos poderes y nuevos zords. 

CURIOSIDADES:
*Fue la primera película de los Power Rangers estrenada en 1995, y para 1997 fue extendida a otros países. 
*La historia del filme ocurre fuera de la continuidad de la serie. 
*La película fue moderadamente exitosa, con un presupuesto de quince millones de dólares recaudó más de sesenta y seis millones de dólares en todo el mundo. 
*Fue de gran éxito en países como en Centro América, Sudamérica, Brasil y España, en donde las localidades fueron agotadas el primer fin de semana, dando como consecuencia que miles y miles de niños lloraran fuera de los cines al ver que sus padres no habían podido conseguir entradas.
*Los villanos Goldar y Mordant tienen una secuencia despues de los creditos en donde aprovechan para convertise en los lideres, pero llegan Zeddy y Rita de vuelta a su tamaño normaal y los castigan.
* Para esta película los productores querían a los protagonistas originales de la serie que incluían a Austin St. John (Jason, el primer ranger rojo), Thuy Trang (Trini, la primer ranger amarilla) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer ranger negro) que fueron remplazados por Steve Cardenas, Karan Ashley y Johnny Yong Bosch respectivamente. Fueron los primeros en abandonar el elenco inicial de la serie y también rechazaron participar en la película, se desconoce el motivo de ambas cosas aunque se cree que lo más probable fue por razones monetarias.
*Es la primera vez que se ve a Zordon fuera de su tubo de energía.
*La entrada es muy parecida a la de La Guerra de las Galaxias, ocurre lo mismo en la siguiente película de los Power Rangers.
*Para la película, los trajes de los Rangers fueron mejorados con un diseño tipo armadura que sustituye a los trajes de tela usados en la serie de televisión haciendolos más realistas en cuanto a la idea de super poderes.
*Mientras que en la serie de Televisión el Ranger Rojo (como lider de los Rangers y segundo al mando luego de la llegada del White Ranger) ocupaba la parte central de la cabina del Megazord, en la película este puesto lo ocupa la Pink Ranger, siendo el Ranger Rojo desplazado a la derecha de la cabina. Este cambio se podría justificar debido a que el ApeZord, perteneciente al Ranger Rojo, se transforma en el brazo derecho del Megazord, lo cual (y como es lógico) conlleva a que el Ranger deba ocupar ese lugar en la cabina de mando.
*El megazord es mucho mas pequeño que los vistos en la serie de Televisión, ya que, en la serie de televisión el tamaño del Megazord supera al de un rascacielos, mientras que en la película no es mas alto que un edificio.
*Es la primera vez que los zords son completamente generados por ordenador.
*Durante la pelea de los zords puede apreciarse que no son los mismos de la serie (tienen un toque ligeramente diferente).
*Cuando en España y Latinoamérica se estrenó la película, aún no se habían emitido los episodios de la serie en el que los nuevos rangers rojo, negro y amarilla remplazaban a los antiguos. En Latinoamérica, ni la aparición del ranger blanco era conocida. Por lo tanto, el estreno de la película supuso un spoiler en relación con la serie.

BSO:
*Higher Ground Red Hot Chili Peppers
*Free Ride Edgar Winter
*Are You Ready?
*Go Go Power Rangers Buckethead
*Cross My Line
*SenSurround
*Papa-Oom-Mow-Mow The Rivingtons
*Trouble Shampoo
*Dreams Van Halen
*The Power Snap!
*Kung Fu Dancing
*Ayeyaiyai (canción de Alpha) Power Jet

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (1995) dirigido por Rocío Prado en Audiomaster 3000 (Ciudad de México)
*Doblaje Español (1995) dirigido por Juan Antonio Castro en Exa (Madrid)

ESTRENO EN ESPAÑA
18 de Julio de 1995
Hispano FoxFilm S.A.E

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
 1995

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2003

3 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

En agosto 2010, cuando yo en Google escribí "ex actor de la serie interpretaba", me enteré que David Yost (Billy, el ex-Power Ranger azul) es homosexual. Algo que se mantuvo oculto por 17 años, además el actor denunció el acoso que sufrió durante el rodaje.

Julybert dijo...

Power Rangers: La Película

Anónimo dijo...

Power Rangers: La película