El Gato (The Cat in the Hat)

GENERO:
Familiar, Aventura.

DIRECTOR:
Bo Welch.

ESTUDIOS:
Imagine Entertainment.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks SKG.

ESTRENO EN EE.UU:
8 de Noviembre de 2003. (Premiere)
21 de Noviembre de 2003.

ARGUMENTO:
Sally (Dakota Fanning), una niña de comportamiento íntegramente maduro y demasiado consiso para su edad, y Conrad (Spencer Breslin), un niño busca problemas fastidioso y travieso, han acabado con la paciencia de su madre soltera, Joan Walden (Kelly Preston). Las travesuras de Conrad han hecho que su madre esté pensando seriamente la sugerencia de su vecino y pretendiente Lawrence Quinn (Alec Baldwin), un fracasado que aparenta ser exitoso, de enviarlo a una academia militar. La madre trata de mantener la paz en el hogar y al mismo tiempo desarrolla con éxito una carrera en una agencia inmobiliaria dirigida por el germanófobo Sr. Humberfloob (Sean Hayes). Ese día Joan tiene que organizar una fiesta de empresa en su casa, ante lo cual le dice a Conrad que, de encontrar la casa destruida, lo mandará al reformatorio. Así se quedan aburridos con su despistada, obesa y vieja niñera, la señora Kwan (Amy Hill); hasta que conocen a un gato gigante, estrafalario, parlante y con un sombrero mágico (Mike Myers), a quien descubren en su propia casa y sin ninguna idea sobre él. El Gato se presenta como el ser que los rescatará de sus vidas sin diversión, a través de varios trucos y actuaciones (no sin antes hacerles firmar un contrato). Los problemas empiezan cuando Lawrence, metiche y malintencionado para con los hijos de Joan, sospecha algo de los hermanos, y cuando Nevil, la mascota de la casa, se escape, presentando la excusa perfecta para Lawrence de demostrar la irresponsabilidad de Conrad e incluso, de Sally, y así lograr lo que quiere, atrapando al perro y llevándolo al trabajo de Joan.

CURIOSIDADES:
*Esta basada en el clásico de la literatura infantíl escrito por el Dr. Seuss, quien publicó The Cat in the Hat en 1957.
*El hermano de Sally, que no se nombra en el libro, se conoce en esta version como "Conrad".
*Aunque en EE.UU se encasilló como la primera en la taquilla a sólo tres días de su estreno, en otras partes del mundo no tuvo igual acogida.
*La película fue rechazada por la crítica, debido al exagerado contenido estilístico del color, adjuntado a una versión más vulgar y corta de la trama del libro infantil.
*El cameo de Paris Hilton y la nutrina visión al estilo pastel de una trama pequeña pero alargada y el carácter satírico del guion hicieron que la película se mereciera el Premio Golden Raspberry a "Peor excusa para una película moderna-Todo concepto/Sin contenido".
*Fue la ultima pelicula ademas de El Grinch en ser realizada totalmente en Live Action, las siguientes adaptaciones del Dr. Seuss fueron hechas totalmente por computadora.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2003) dirigido por Eduardo Giaccardi en Prime Dubb (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2003) dirigido por Alfonso Gallardo en Tecnison, S.A (Madrid)

ESTRENO EN MÉXICO
5 de Diciembre de 2003

ESTRENO EN ESPAÑA
7 de Abril de 2004
United International Pictures S.L

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2004

2 comentarios:

Julybert dijo...

El Gato
El Gato
Conrad Walden
Sally Walden
El Pez
Joan Walden
Lawrence Quinn
Sr. Humberfloob
Narrador

Anónimo dijo...

El gato